La mayor parte de los productos que pueden encontrarse actualmente en el mercado tienen la etiqueta made in China. Las pequeñas y medianas empresas saben que China es la fábrica mundial y que con toda seguridad encontrarán allí a muy buen precio los productos que necesitan para su negocio. Sin embargo, localizar estos productos con la calidad requerida y de proveedores fiables es más difícil y requiere tiempo e inversión.
Actualmente el mercado chino ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas. La Administración apoya las iniciativas empresariales facilitando mecanismos para acercarlas a China. Tales son, por ejemplo, las misiones comerciales que anualmente tienen por destino al país asiático.
La comunicación con sus proveedores y clientes chinos debe ser fluida y clara para evitar malentendidos que puedan hacerle perder tiempo y dinero. Orienta dispone de traductores e intérpretes con experiencia en diversos sectores de negocio que le ayudarán a traducir los documentos que intercambie con sus agentes en el mercado chino.
En la actualidad, el medio más económico y directo para darse a conocer es Internet. Con poca inversión es posible mostrar de forma inmediata a clientes situados en cualquier punto del planeta una completa y detallada descripción de sus productos y servicios, así como venderlos de forma fácil y cómoda.
Como en cualquier otro mercado, una de las opciones para dar a conocer sus productos y servicios en China es la publicidad. En particular, las empresas del sector turístico consideran que las campañas de promoción son una excelente vía para publicitar sus productos y servicios.
Las ferias sectoriales constituyen un escaparate inmejorable para empresas y organizaciones de todo tipo. Anualmente se celebran en China una infinidad de estas ferias, que demuestran el vigor de su economía en los más diversos sectores de negocio y ofrecen una excelente oportunidad para que las empresas den a conocer sus productos y servicios en el mercado chino.
La asistencia a ferias, la participación en misiones comerciales o la distribución de su publicidad en el mercado chino son acciones encaminadas a conseguir introducir sus productos o servicios en China. Estas acciones pueden culminar con una presentación en China de su empresa que refuerce los vínculos con los consumidores locales.
Invertir en China es una decisión arriesgada que debe ser tomada prudentemente. En ocasiones disponer de abundante información técnica no es suficiente para romper las resistencias a invertir en el mercado chino. El contacto humano y la confianza en los colaboradores chinos se revela como factor determinante a la hora de tomar una decisión tan importante.
La organización de congresos, simposios, ferias o cualquier otra clase de evento de calado internacional, requiere garantizar la correcta comunicación con los asistentes y participantes. Para ello es preciso contar con los servicios de intérpretes profesionales que, en la medida de lo posible, no sólo dominen el idioma de los participantes, sino que además comprendan su cultura e idiosincrasia, a fin de cubrir convenientemente sus necesidades.
Abordar una relación comercial con un socio o proveedor extranjero es una operación no exenta de ciertos riesgos. China es un mercado muy atractivo para las empresas, si bien en él, debido a su lejanía cultural y física, el factor comunicación se revela decisivo. Malentendidos en las comunicaciones con sus clientes o proveedores chinos pueden hacerle incurrir en pérdidas económicas que a priori son evitables.
Para los turistas chinos es importante cerciorarse que cualquier incidente que se les presente durante su viaje será adecuadamente resuelto. Por eso tienen por norma contar con los servicios de un guía acompañante que conozca sus necesidades y sea capaz de solventarlas con eficacia y rapidez.
La supervisión de su negocio en un mercado tan alejado como el chino requiere de continuos contactos con sus proveedores y colaboradores. Viajar a China es una opción, pero si por motivos de coste o de agenda no le es posible realizarlo, una videoconferencia puede permitirle salvar la situación.
ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Internacional, en el marco de la convocatoria del IPEX cuya finalidad es favorecer la internacionalización del tejido empresarial y productivo regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020, OT3 Conseguir un tejido empresarial más competitivo, habiendo contribuido al crecimiento económico de esta empresa, de Castilla-La Mancha y de España en su conjunto.
“ORIENTA SERVICIOS Y SOLUCIONES S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de DINAMIZACIÓN DE REDES SOCIALES Y DESARROLLO DE MATERIAL PROMOCIONAL AUDIOVISUAL PARA USO EN INTERNET. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa